Villa María: el municipio está vacunando a residentes de geriátricos locales

Noticias 05 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Ayer llegaron a la ciudad las primeras 160 dosis de la vacuna Sputnik V destinadas a residentes del Hogar Municipal de Ancianos Roberto Velo de Ipola y geriátricos, quienes ya están recibiendo la inmunización contra el Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2999 - VILLA MARIA
El municipio ya está vacunando a residentes de geriátricos. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Tras recibir la primera remesa de vacunas destinada para residentes de geriátricos, el titular de la Secretaría de Salud, Pedro Trecco, detalló: "Es la primera vez que llegan vacunas para el municipio para que nosotros empecemos a aplicar nuestros operativos de dispositivo móvil".

En este sentido, la coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó que las dosis que arribaron están destinadas prioritariamente a residencias geriátricas que cuentan con más de 50 personas mayores en sus instalaciones.

Conforme a lo estipulado, ayer se colocó la primera dosis de la inmunización a las personas mayores del Hogar Municipal de Ancianos y hoy se procederá con dos geriátricos privados que cuentan con esa cantidad de residentes. En cuanto a esto, Tottis destacó que "todos los geriátricos están muy ansiosos esperando la vacuna", y precisó que la misma se completará a los 21 días con el segundo componente.

Por último, la coordinadora de Vacunación del municipio remarcó que acompañarán la inmunización a los residentes un equipo de enfermeras capacitadas y especializadas para dicha campaña.

Formulario web para la vacunación

El secretario de Salud del municipio informó que ya son 4.835 los vecinos que se han registrado para vacunarse, y que continúan habilitadas las inscripciones para los interesados en recibir la inmunización. "El formulario de inscripción online estará disponible hasta que el último ciudadano que desee vacunarse pueda hacerlo", aseguró Trecco.

Al respecto, el funcionario indicó que en el portal web del municipio se encuentra el formulario, donde los ciudadanos podrán expresar su voluntad completándolo con sus datos personales, recibiendo de modo seguido un correo electrónico comunicando fecha, lugar y horario asignado para la colocación de la dosis.

Quienes deseen registrarse con tal fin, podrán hacerlo también acercándose a la Asistencia Pública o al centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, donde personal administrativo realizará el trámite.

 

 

Te puede interesar