San Francisco: comenzaron las inscripciones para acceder a los CreSol

Noticias 05 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo se anunció el inicio de las inscripciones para el Programa Créditos Solidarios (CreSol), que apoya el acceso de los estudiantes a carreras de nivel superior y universitario.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2063 - SAN FCO DESARRLLO ECONOMICO
Las inscripciones se reciben en la Secretaría de Desarrollo Económico. Foto: Archivo.

La Municipalidad de San Francisco puso en marcha la etapa 2021 del Programa de Créditos Solidarios, que está destinado a acompañar a estudiantes de la ciudad en el desarrollo de sus carreras terciarias y universitarias. Los interesados en obtener el beneficio deben retirar la planilla correspondiente en la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo, ubicada en calle Libertad al 1168, de lunes a viernes de 8 a 13.

Los CreSol consisten en una ayuda económica que se abona en dos cuotas, la primera en el mes de agosto y la segunda en el mes de octubre, presentando el certificado de alumno regular. Su creación sirvió para apuntalar el desarrollo de San Francisco como polo educativo.

Los requisitos esenciales para acceder al programa son ser ciudadano argentino, tener domicilio en la ciudad con una antigüedad de dos años, estudiar en San Francisco o en otra localidad, siempre que la carrera no se dicte en la ciudad,  cumplir con la presentación de documentación y demás requisitos solicitados por la ordenanza.

Cabe destacar que este programa contempla la realización de tareas de voluntariado por parte de los beneficiarios, según coordine la Secretaría con los estudiantes, a modo de contraprestación por el aporte económico recibido.

“No hay límite de edad para quienes quieran acceder a este programa. En principio eran más jóvenes los solicitantes pero actualmente hay muchas personas que han terminado su nivel secundario hace años y que han decido retomar sus estudios, por ello queremos invitamos a todos aquellos que comiencen sus carreras de estudios superiores que residan en San Francisco desde hace dos años o a los que comienzan a cursar carreras que no se dicten en la ciudad,  a acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo para poder conocer los  beneficios de este programa”, expresó Marcelo Moreno, titular de esa dependencia.

 

 

Te puede interesar