Arroyito: hay descuento en tasa municipal por tener árboles frente a la propiedad  

Noticias 06 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En una medida que tiende a alentar la reforestación del espacio urbano, la Municipalidad de Arroyito comienza a aplicar un descuento sobre la Tasa a la Propiedad para quienes cumplan con la ordenanza que regula el arbolado público.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1340 - ARROYITO
El municipio impulsa la reforestación de la ciudad. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Arroyito, a través del Área del Ambiente y Energía, informó que este año se implementa un 5% de descuento en la Tasa a la Propiedad, a través de la “Bonificación Eco Arroyito”, para quienes cumplan con la ordenanza N° 1.622/2013, teniendo plantados frente a sus viviendas los árboles correspondientes.

Para realizar el trámite y acceder al beneficio, los vecinos deberán retirar en mesa de entrada de la Municipalidad la declaración jurada y completarla informando la cantidad de ejemplares y espacies arbóreas que tienen en el frente de su propiedad. Luego de este paso, el Área de Ambiente procederá a la verificación en el terreno de los datos aportados.

Desde el municipio se destacó que con esta acción se  busca premiar al frentista que cumpla con la ordenanza N° 1.622/2013. Esa norma regula las características del arbolado urbano, según los metros de vereda que posee cada domicilio.

La medida no sólo es un beneficio tributario para el vecino, sino que alienta al cumplimiento de esa ordenanza, y a colaborar con el plan de forestación de la ciudad con la plantación de árboles, permitiendo aprovechar todos los beneficios que brindan y mejorando la calidad ambiental en la localidad. En tal sentido, vale apuntar que ya se plantaron más de 1.500 árboles.

Te puede interesar