San Francisco: se retiraron más de 5 mil neumáticos de gomerías locales  

Noticias 08 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco llevó a cabo la recolección de unos 5 mil neumáticos que fueron trasladados al  relleno sanitario de la ciudad. Esto forma parte del acuerdo con una empresa para el tratamiento final de ese material.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3009 - SAN FRANCISCO
Personal municipal retiró los neumáticos de las gomerías. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A través de un acuerdo que establece la cooperación entre la Municipalidad de San Francisco y la empresa Geocycle, se comenzaron a retirar de las gomerías de la ciudad los neumáticos en desuso. En la primera tanda se llevaron al relleno sanitario más de 5 mil neumáticos, que luego serán llevados a la planta de Geocycle, que está ubicada en Malagueño. Allí se realiza el tratamiento del material generando energía para el desarrollo de la industria cementera.

Para el municipio el objetivo principal del acuerdo es evitar la acumulación y quema a cielo abierto de neumáticos, sumado a la disminución de la proliferación de vectores de enfermedades en la población transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor de las enfermedades Zika, Dengue y Chikungunya, y la contaminación de suelo, aire y agua por la disposición inadecuada de estos residuos.

El proceso de recolección se hace a través de una trabajo conjunto con los Centros Vecinales, que colaboran detectando los centros en donde se acumulan los neumáticos. Con vehículos y personal del municipio se procede a retirarlo y acopiarlo en el relleno sanitario.

 

 

 

 

Te puede interesar