Río Cuarto: se empezó a vacunar contra el Covid-19 en geriátricos de la ciudad  

Noticias 08 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto comenzó a colocar la vacuna contra el Covid-19 en geriátricos de la ciudad. Durante el fin de semana se desarrolló esa tarea en tres establecimientos inmunizando a las personas que están allí internadas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3010 - RIO CUARTO
Los residentes recibieron la primera dosis de la vacuna. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario, informó que durante el pasado fin de semana se inició la vacunación en el Asilo San José, en el Asilo Borromeo y en el Cotolengo Don Orione, aplicando la primera dosis de la vacuna Sputnik V.

En referencia al procedimiento que se llevó a cabo, Ferrario informó que previamente a la vacunación se solicita el consentimiento de la autorización de cada uno de los abuelos. Asimismo dijo que también se vacuna al personal que asiste a los mismos.

El funcionario señaló que el Ministerio de Salud envió, en esta primera etapa, 185 dosis para ser colocadas en geriátricos y, "el proceso incluye un control médico previo de temperatura, presión arterial y ritmo cardíaco. A los 21 días está prevista la colocación de la segunda dosis".

Te puede interesar