Colonia Caroya: con fondos del BID pavimentarán 20 calles de accesos a escuelas  

Noticias 08 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El gobernador Juan Schiaretti lo anunció en un acto que se realizó en la localidad del departamento Colón. La obra beneficiará a más de 25 mil alumnos de la zona. También reafirmó la próxima construcción de nudos viales sobre la Ruta 9.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3011 - CAROYA
El gobernador participó del acto de forma virtual. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el acto de firma de contrato para la pavimentación de 20 calles de accesos a escuelas de la localidad de Colonia Caroya, obra que mejorará la comunicación con el IPEM 349 Giovanni Bosco; la Escuela General Manuel Belgrano; la Escuela República de Italia, y el Instituto de Educación Especial Niño Jesús.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto “Pavimento en Calles de Accesos a Escuelas de la Municipalidad de Colonia Caroya”, que se ejecuta a través del Programa de Inversiones Municipales, Contrato de Préstamo BID N°2929/OC-AR.

En este marco, Schiaretti destacó: “Es muy importante lo que hoy estamos firmando porque significa agregarle calidad de vida a los habitantes de Colonia Caroya y mejorar el acceso a las escuelas. Serán 52 millones de pesos invertidos que financiará el Banco Interamericano de Desarrollo y que pagaremos el 50 por ciento la provincia y el otro 50 por ciento el municipio, porque es importante trabajar de manera mancomunada”.

Además, el Gobernador indicó que esta obra no sólo mejora las condiciones de acceso en las escuelas, sino que también facilita el escurrimiento del agua en las calles y los niveles de seguridad vial de los vecinos de la zona.  Según Schiaretti, se prevé que antes de fin de año esta obra esté finalizada.

En otro tramo de su discurso, el primer mandatario provincial reafirmó la próxima construcción de nudos viales sobre la ruta 9 que mejorará el tránsito entre las localidades de Jesús María y Colonia Caroya. “Y quiero aprovechar la oportunidad para decirle a los habitantes de Colonia Caroya de que yo no me olvido de la promesa que hice, vamos a hacer esos nudos viales sobre la ruta 9 norte porque está muy difícil transitarla con la cantidad de concurrencia que hay entre Colonia Caroya y Jesús María, al ser localidades productoras. En los próximos dos meses llamaremos a licitación y estaremos invirtiendo unos 300 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Acompañaron al Primer Mandatario el intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento; Marcelo Botta, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez; representantes de la empresa Marinelli y de las escuelas por la obra.

Al respecto, el intendente local destacó que es un sueño concretar esta obra tan importante para todos los vecinos de la localidad, más aún, en un momento tan difícil para el país y el mundo. “Estoy muy emocionado porque cumplir estos sueños es cumplir objetivos que parecían inalcanzables y hacemos feliz a nuestra gente”, afirmó Brandan.

 

Te puede interesar