San Francisco: García Aresca recorrió la obra de desagües de Cuenca Independencia

Noticias 08 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En los últimos días se reanudó la construcción de los desagües pluviales de la Cuenca Independencia. El intendente García Aresca recorrió el sector en obras. Los trabajos podrían estar concluidos en el mes de septiembre próximo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3012 - SAN FCO
García Aresca visitó la zona donde se realizan los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Ignacio García Aresca, acompañado por el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, supervisó los trabajos de la cuenca pluvial Independencia, los cuales se retomaron hace algunos días y se encuentran en este momento en la intersección de Bulevar Garibaldi y calle Independencia. La obra incluye un trazado de 5000 metros de longitud, con pórticos de 4 metros de ancho y 1.5 metros de profundidad, es decir que el ancho abarca casi media calzada.

García Aresca dijo al respecto: “Es una obra anhelada por los vecinos y que mejorará mucho los desagües del sector céntrico de San Francisco, el cual, los días de lluvia copiosas en un lapso breve de tiempo padece esa situación ya que el canal de desagüe existente es muy chico”.  

El intendente contó que la obra se planificó y comenzó a ejecutar desde el Parque Cincuentenario, donde funciona un importante pulmón hídrico, luego continúa por calle San Lorenzo y allí cruza la vía hasta el otro pulmón hídrico que es la laguna Dosanto.

Desde ahí, se sigue por calle Independencia hasta Pueyrredón, uno de los puntos más bajos de la ciudad, “beneficiando así no solo al centro, sino también a los barrios ubicados al noreste de la ciudad”, añadió. “Por ejemplo, en los barrios San Francisco, La Florida, Parque e Iturraspe, donde la obra ya está culminada, no tuvimos anegamiento con las importantes precipitaciones que tuvimos días atrás, lo que muestra a las claras los beneficios de los trabajos terminados”, destacó.

“Son obras que no se realizaron a través de los años y que nosotros pusimos como prioridad junto con las cloacas, por lo que me pone muy contento que tras un tiempo de haber estado paralizadas por la pandemia hoy podamos retomarlas, ya que los vecinos de San Francisco las van a poder usar de por vida”, valoró el mandatario municipal.

 

Te puede interesar