Villa Nueva: ante la crecida del río se solicita precaución a los vecinos

Noticias 09 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva advirtió a la población sobre los riesgos de acercarse al río Ctalamochita, que viene con un incremento de caudal que puede tornarse peligroso. Esta creciente se debe a las lluvias en la cuenca.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3013 - VILLA NUEVA
El río Ctalamochita comenzó a desbordar a su paso por la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

Debido a las abundantes precipitaciones registradas en la cuenca superior, y la apertura de válvulas de los embalses para regular su nivel, los ríos cordobeses aumentaron su caudal. En el caso articular del río Ctalamochita, que pasa por Villa Nueva, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad, solicitó a la población en general extremar las medidas de prevención y precaución ante el incremento del caudal de agua que está teniendo en estos días.

Desde el área se viene haciendo un relevamiento diario de las condiciones de seguridad del curso de agua a su paso por Villa Nueva, y se han comenzado a delimitar los sectores por donde el agua ha comenzado a generar alertas.

Esto ocurre, por ejemplo, en el sendero que une los barrios Aguasclaras y Villa Oeste, que bordea el río. Ss trata de un sector utilizado por los vecinos de manera recreativa. En este sentido, se solicita a la población evitar circular por ese sector. Así como también ingresar al cauce de agua en cualquier punto, ya que es de absoluto riesgo.

 

 

Te puede interesar