Villa María: el COE analiza el protocolo para habilitar el Anfiteatro  

Noticias 11 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, presentó ante el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local un protocolo que busca habilitar el Anfiteatro Municipal Centenario - Arq. Aldo Invernizzi para que funcione como sala de teatro.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3022 - VILLA MARIA
Pablo Rosso se reunió con el COE local. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María

El municipio presentó ante el titular del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) local, Sergio Arroyo, un protocolo que busca habilitar el Anfiteatro Municipal Centenario - Arq. Aldo Invernizzi para que el mismo funcione como sala de teatro para presentar obras y artistas locales, provinciales y nacionales.

En la ocasión, mantuvo una reunión con Arroyo en la que participaron el subdirector del Hospital Regional Pasteur, Pablo Valle, y la directora de Turismo del Ente Deporte y Turismo, Noelia Macagno.

"Estamos expectantes y esperamos poder cumplir los requisitos a los que les hemos incorporado lo que tiene que ver con el proceso de seguridad y circulación en las inmediaciones del Anfiteatro", dijo Rosso, quien explicó que el protocolo se ajusta al ya aprobado por la Provincia para salas de teatro.

El documento fue trabajado por integrantes de las áreas de Seguridad, Habilitaciones y Salud del municipio, y también con la participación de infectólogos de la ciudad. Ahora resta esperar que desde el COE se hagan las revisiones y correcciones pertinentes para finalmente aprobarlo.

Al respecto, Rosso indicó que posterior a ese momento "el municipio y el Ente tendrán las condiciones para poder hablar con compañías de teatro y artistas que puedan tomar nuestro Anfiteatro como un lugar para brindar sus espectáculos".

Agregó que se apunta a artistas y compañías locales y también aquellas de trayectoria provincial y nacional. También explicó que el protocolo busca cumplir con requisitos para garantizar medidas preventivas no sólo adentro del Anfiteatro sino también en sus inmediaciones, "para seguir haciendo de nuestra ciudad una ciudad segura en donde todos la podamos transitar y disfrutar".

 

 

Te puede interesar