Calamuchita: empresa cementera se interesó en el tratamiento de residuos  

Noticias 11 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se llevó a cabo una visita de representantes de la empresa Holcim a la Planta de Tratamiento de Residuos que opera la Comunidad Regional de Calamuchita para conocer cómo se hace la disposición final del material que llega de la región.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3026 - CALAMUCHITA
Representantes de Holcim se interesaron en el tratamiento de residuos. Foto: Facebook Comunidad Regional Calamuchita.

El presidente de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, recibió a representantes de la empresa Holcim, interesados en conocer el sistema de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que se aplica en el departamento.

La empresa cementera aplica un programa de coprocesamiento a partir del cual utiliza residuos no reciclables en la fabricación de cemento. Para ello analiza recuperar los neumáticos en desuso que se acumulan en la región y que no son tratados en la Planta de RSU de Calamuchita.

En el encuentro se explicó el sistema utilizado en Calamuchita y se analizaron las posibilidades de trabajar en conjunto, asegurando el adecuado tratamiento ambiental de los residuos no sólo en la región sino, también, en el lugar en donde la empresa realice el procesamiento.

Luego de la reunión, los directivos de Holcim, Lorena Vera y Gabriel Lencina, visitaron la Planta de Tratamiento de RSU que administra la Comunidad Regional Calamuchita.

 

 

Te puede interesar