San Francisco: refuerzan las tareas preventivas contra el mosquito común  

Noticias 12 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Debido a que las condiciones ambientales del verano son propicias para la proliferación del mosquito común, el municipio está fumigando en distintos puntos de la ciudad. A la vez se aclaró que no se trata del transmisor del Dengue.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3028 - SAN FCO
Entre otros lugares se fumigó el predio del polideportivo. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El fin de semana pasado, la Secretaría de Salud, a través del Área de Ambiente, llevó a cabo fumigaciones en diferentes sectores de la ciudad. Esta acción está dirigida a combatir al mosquito común, de la especia Culex pipiens, que es distinta a la que transmite el Dengue.

Para referirse al tema, Javier Bergero, integrante del área de Salud municipal manifestó: “El fin de semana realizamos fumigaciones en lugares específicos, una tarea muy controlada porque sabemos que se trata de insecticida”.

Bergero señaló que “es una realidad que hay lugares que necesitan de fumigación por la cantidad de mosquitos como lo son la Laguna de Retardo, los espacios verdes y los canales, pero de igual modo recordamos que las fumigaciones masivas son efectivas entre un 20 y un 30% únicamente para extinguir al mosquito común (Culex pipiens), no así para combatir el mosquito transmisor del dengue dado que el Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios”.

El responsable de los operativos para combatir a estos insectos recalcó que el transmisor del Dengue se cría en los hogares y la manera de alejarlo de las casas es eliminando los criaderos. “Por ello debemos mantener  los patios limpios, eliminando los criaderos, además de utilizar telas mosquiteras y usar repelentes”, acotó Bergero.  

 

 

Te puede interesar