Villa María y Villa Nueva serán sedes del Open Nacional de Clubes de Patinaje  

Noticias 12 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Agencia Córdoba Deportes habilitó a las Municipalidades de Villa María y Villa Nueva para que organicen en conjunto el Open Nacional de Clubes 2021 de la Confederación Argentina de Patinaje, que se hará entre el 6 y el 11 de marzo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3030 - VILLA MARIA
Los intendentes estuvieron en la Agencia Córdoba Deportes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino de Villa María, Pablo Rosso, y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, fueron recibidos esta mañana por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, quien les otorgó la habilitación para llevar a cabo el Open Nacional de Clubes 2021 de la Confederación Argentina de Patinaje.

La iniciativa será organizada por ambos municipios de forma conjunta con la Federación Cordobesa de Patín y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). El evento se desarrollará del 6 al 11 de marzo, albergando a 900 patinadores de 10 disciplinas sobre ruedas de todo el país.

En este sentido, Rosso detalló que luego de intercambiar procesos, presentación de documentación y ajustes a nuevos protocolos se logró la habilitación para el regreso del deporte federado en la ciudad. "Villa María volverá a abrir sus puertas a encuentros deportivos, lo que nos obliga a seguir trabajando con responsabilidad, pero también con muchos beneficios para la circulación de las personas y la reactivación económica de la ciudad y la región", enfatizó.

Al respecto, el intendente interino detalló que se llevarán a cabo 10 de las 13 disciplinas sobre ruedas, con presencia de jóvenes, adultos y profesionales, entre los cuales participan patinadores clasificados a nivel latinoamericano preolímpico.

Cabe destacar que el evento a realizarse en la ciudad será obligatorio para clasificar al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Guayaquil,  Ecuador, y como primera opción para participar en el Sudamericano de San Juan 2021, por lo que se recibirá a todos los deportistas élite del país.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de Deporte de Villa María y Villa Nueva, Adrián Gomez Nellar y Yamil Elhall, Fany Ynga (CAP), Benjamín Goñi Paz y Gustavo Ochoa (FCP).

 

 

Te puede interesar