Las Varillas: se comenzó a construir monumento a Héroes de Malvinas  

Noticias 14 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Las Varillas empezó a erigir un monumento recordatorio a los excombatientes de la Guerra del Atlántico Sur. El mismo se emplaza en el Paseo del Caminante y surgió de un concurso de ideas realizado tiempo atrás.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0114 - LAS VARILLAS
La Municipalidad varillense impulsa el homenajea Héroes de Malvinas. Foto: Archivo.

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 192/12, la Municipalidad de Las Varillas anunció el  inicio de los trabajos en el Paseo del Caminante para emplazar el Monumento a Nuestros Héroes de Malvinas. El proyecto, que surgió de un concurso de ideas ganado por los artistas Clarisa Hynes y Rodolfo Ramos, fue readaptado contemplando el entorno actual del espacio público.

Se trata de un muro de 7 metros por 3 metros, contenido en una plataforma que lo integra al parque, con la imagen de un soldado y de las Islas Malvinas. Estará equipado con luminarias y bancos para la permanencia y contemplación del mismo. El monumento estará ubicado estratégicamente en un espacio en el que podrá ser visualizado desde todos los ángulos.

Desde el municipio se destacó que, después de 9 años de haberse lanzado la idea de construir el recordatorio, finalmente los excombatientes tendrán su merecido homenaje en la ciudad.

 

Te puede interesar