Bell Ville: se concretó la venta de más de 14 toneladas de vidrio recuperado

Noticias 15 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville efectuó la venta de más de 14 mil kilos de vidrio recuperado para su reciclaje en la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables. Los fondos generados se invierten en políticas ambientales.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3039 - BELL VILLE
El vidrio fue recuperado con la intervención de los vecinos. Foto: bellville.gob.ar

Una carga de 14.210 kilos de vidrio partió desde la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos Reciclables. Se trata del material que los vecinos separan en sus domicilios y después se acondiciona en la referida planta para su posterior venta y tratamiento  de reciclado. Por la venta se obtuvieron 24.420 pesos, los que serán reinvertidos en acciones municipales en favor del medio ambiente

El cargamento partió de la Planta Municipal de Tratamiento de Residuos que los trató y acopió, luego que los vecinos hicieran en sus domicilios la separación correspondiente. Este hecho pone en evidencia la importancia de la aplicación de una clara política ambiental y el compromiso que los vecinos asumieron, transformándose en protagonistas de las acciones de cuidado del medio ambiente.

Desde el municipio se valoró positivamente el acompañamiento manifestado por los vecinos, al sostener esta acción que tiene una carga de responsabilidad y de respeto al lugar que habitan como comunidad.

Te puede interesar