Departamento Minas: más familias cuentan con servicio de energía eléctrica

Noticias 16 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Casas
El Ministerio de Desarrollo Social, junto con EPEC realizó la obra de tendido eléctrico en el Paraje Piedrita Blanca. Se verán beneficiadas cinco familias, que nunca habían contado con este servicio, gracias a una inversión de 1.836.000 de pesos.
electricidad-departamento minas
Departamento Minas: más familias cuentan con servicio de energía eléctrica

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo Social, el de Servicios Públicos y EPEC, realizó la obra de tendido eléctrico en el paraje Piedrita Blanca, ubicado en el departamento Minas.

Allí, cinco familias cuentan por primera vez con el servicio de energía eléctrica, lo que significa un radical cambio en su calidad de vida y sus posibilidades de comunicación.

El programa del Norte y Oeste Cordobés, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, tiene como objetivo llegar a estos parajes más alejados y así poder desarrollar un trabajo interministerial llevando soluciones a estas familias.

La obra

La obra proyectada tuvo por objeto proveer de energía eléctrica con la construcción de líneas aéreas bifásicas, una subestación aérea tipo rurales y líneas aéreas de baja tensión, a un grupo de cinco familias, ubicadas en el Paraje Piedrita Blanca, en proximidades de la Localidad de Serrezuela, en jurisdicción eléctrica de EPEC.

Alcance del programa

Con el programa Norte y Oeste Cordobés, se ha llevado la energía a 203 parajes, a 1.519 familias, a 70 escuelas rurales y 18 dispensarios.

En la actualidad, se encuentran en ejecución 20 obras de tendido eléctrico en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba, Minas y Cruz del Eje, además de obras hídricas en distintas localidades.

Te puede interesar