Río Cuarto: Llamosas suscribió convenio para la construcción del CGM Oeste  

Noticias 17 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto construirá el segundo Centro de Gestión Municipal en un predio ubicado detrás del Complejo Mercomax. El CGM funcionará como una extensión de las dependencias municipales en la zona oeste de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3048 - RIO CUARTO
El municipio encara la construcción del segundo CGM en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Arroyito.

El intendente Juan Manuel Llamosas firmó la carta de intención para la construcción del Centro de Gestión Municipal en el sector oeste de la ciudad. Se trata del segundo CGM que será construido detrás del Complejo Mercomax y que funcionará como una extensión de las dependencias municipales permitiendo  a los vecinos del sector realizar todo tipo de trámites en el lugar. La construcción de este nuevo espacio estará a cargo de la Empresa Merco Río S.A. que rubricó esta carta de intención junto a la Municipalidad de Río Cuarto. 

Participaron de este acto la directora de Centro Cívico, Samantha David; el secretario de Gobierno Abierto Y Modernización, Guillermo De Rivas; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el presidente de la Empresa Merco Río S.A., Diego Donzelli; el presidente del CECIS, Atilio Lunardi; el coordinador del CGM de Banda Norte, Diego Moreno; empresarios; vecinalistas y desarrolladores de la ciudad.

En la oportunidad, LLamosas agradeció a la empresa la posibilidad de trabajar articuladamente entre el sector público y privado "porque la interacción es fundamental para el crecimiento de la ciudad". El intendente recordó que el Centro de Gestión Municipal "es una política de estado que permite, mediante la descentralización, ahorrarle tiempo a los vecinos y que resultó muy exitosa en otras experiencias realizadas en la ciudad, como los S24 en Alberdi y en el SUR y los proyectos del Presupuesto Participativo".

Asimismo, el mandatario señaló que este nuevo espacio "ayudará a  cumplir con el objetivo de la post pandemia que es cuidar la salud ya que descomprime las aglomeraciones al permitir al vecino realizar sus trámites y servicios en el barrio". El intendente mencionó el ejemplo del CGM de Banda Norte donde se atendieron más de 55 mil vecinos y se tramitaron 16 mil carnets de conducir. Llamosas finalizó diciendo que "es pensar en el desarrollo de Río Cuarto a largo plazo. Esto es crecimiento y desarrollo, es apostar a la cultura y al turismo".

Diego Donzelli, presidente de Merco Río S.A. agradeció al gobierno de Río Cuarto por permitir a su empresa participar en importantes emprendimientos para la ciudad. Donzelli informó que la calle Juan de Garay, donde será construido el CGM, se pavimentará con pavimento articulado. "Somos una empresa del medio y vamos a seguir apostando. Creemos que este proyecto produciría una importante urbanización en el sector", indicó el empresario.

Te puede interesar