Río Cuarto: Llamosas anunció el inicio del ciclo lectivo de Jardines Maternales  

Noticias 18 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La semana próxima comenzará el ciclo lectivo 2021 de los Jardines Maternales municipales. Así lo anunció el intendente Juan Manuel Llamosas. Las tareas comenzarán con la capacitación del personal docente sobre los protocolos vigentes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3055 - RIO CUARTO
Autoridades municipales estuvieron en el jardín de Vecinal San Eduardo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el jardín "Aprendiendo a Crecer" que funciona en la Vecinal San Eduardo, el intendente Juan Manuel Llamosas anunció el comienzo del ciclo lectivo 2021 de los Jardines Maternales municipales. En la ocasión, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Educación Mercedes Novaira, el presidente  de la vecinal, Sebastián Idretam, la coordinadora de Jardines Maternales, Georgina Loser, y la comunidad educativa del lugar.

En ese marco, el intendente adelantó que desde la próxima semana comenzará la capacitación de los docentes en los protocolos sanitarios vigentes, "para que todos tengan la tranquilidad de que los niños y niñas van a estar cuidados y seguros con la contención de un gran equipo", dijo. También agradeció a los vecinalistas, "porque son el engranaje fundamental para que el programa de jardines maternales, que son 34 en su totalidad, se siga consolidando en el tiempo". Las inscripciones comenzarán el 1 de marzo en cada vecinal y centro social, en tanto que las clases se iniciarán el 8 de marzo.

Asimismo, anticipó la creación de los primeros jardines destinados a los niños del personal de Salud, a quienes les reconoció su tarea en el marco de la pandemia. Agradeció también a los docentes, auxiliares, y al personal de la Secretaría de Salud quienes participaron en los operativos de prevención del Covid-19 durante el transcurso de la pandemia. "Sigamos trabajando juntos, porque la educación en el siglo 21 es el nombre de la justicia social", afirmó.

En tanto, Novaira explicó que "desde nuestra gestión estamos haciendo un gran esfuerzo para aprender a vivir dentro de un jardín con todos los protocolos". "Queremos abrir los jardines porque esos ordena todos los vínculos y estamos convencidos de que la educación durante los primeros días en la vida de una persona es la que después marca el destino de esa persona", aseguró. En ese sentido, expresó que "junto al intendente tenemos la decisión de poner en valor cada uno de los jardines".

Además, Novaira llevó tranquilidad a la comunidad de padres y madres. "La totalidad del personal docente de la Secretaría de Educación será testeado", indicó. Cabe mencionar que a partir de hoy se realizan esos testeos en el puesto fijo ubicado en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

 

Te puede interesar