Del Campillo: familias de la localidad ya cuentan con red de gas domiciliaria

Noticias 19 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Casas
El gobernador Schiaretti habilitó la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural. La obra requirió una inversión superior a los 8 millones de pesos, y permitirá que 388 vecinos se vean beneficiados con este importante servicio.
Gas-natural- del campillo
Los vecinos ya cuentan con red de gas domiciliaria. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti, habilitó la primera etapa de redes domiciliarias de gas natural en la localidad de Del Campillo en el departamento General Roca del sur de la provincia.

“Con la llegada del gas natural, cambia la historia de la provincia, cambia la historia de los vecinos y la de las localidades del interior del interior que parecía que nunca iban a tener la comodidad del gas natural”, indicó Schiaretti.

“Hoy es una fecha muy importante para la localidad, estamos inaugurando 2700 metros de redes de gas que fue una inversión superior a los 8 millones de pesos, y ya tenemos 8 vecinos conectados y 17 que han pedido la conexión, seguramente se irán incorporando más. Por eso me alegro que hayamos puesto en funcionamiento el programa de financiamiento para las redes de gas y para las conexiones domiciliaria porque el ahorro que tendrán a nivel económico será muy importante”, agregó.

La obra, beneficiará a 388 habitantes del lugar y permitirá no sólo que los vecinos puedan vivir en mejores condiciones, sino que será un impulso para que puedan asentarse fábricas, y mejorar las actividades productivas de la zona.

Acompañaron al gobernador Schiaretti el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; la intendenta local, Ana María Zanotto; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director general de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia; el legislador provincial, Ricardo Zorrilla; y los vecinos beneficiarios de la obra.

Zanotto consideró que esta obra “pone a la localidad en otro camino, en el camino del progreso”. Los trabajos realizados, generaron 10 puestos de trabajo y se estima que habrá un aumento en la demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales para realizar las adecuaciones necesarias en cada hogar.

Te puede interesar