Villa Carlos Paz: colocaron bomba de agua para mejorar el agua del Lago  

Noticias 20 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa de Mitigación de Ríos y Lago se volvió a colocar la bomba de agua en el Playón Municipal. El objetivo de la medida es romper la estratificación del espejo de agua evitando el proceso de eutrofización del mismo.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3062 - VCP
La bomba permite frenar la eutrofización del embalse. Foto: villacarlospaz.gov.ar

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se continúan desarrollando acciones de mitigación del proceso de eutrofización en el Embalse San Roque. En ese sentido, se volvió a poner en funcionamiento la bomba de agua para romper la estratificación en la zona del Playón Municipal.

Las cuadrillas de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable se encuentran trabajando en la limpieza de costas y extracción de algas. Por su parte, el Laboratorio de Monitoreo realiza un seguimiento constante de las floraciones, a través de observaciones in situ e imágenes satelitales, y periódicamente realiza muestreos y mediciones. Estos datos permiten evaluar situaciones y definir acciones de mitigación.

 Con la utilización de la bomba se genera un circuito de circulación que va removiendo el agua del Lago San Roque en en el sector del Playón Municipal, impidiendo que el proceso de eutrofización del embalse avance, deteriorando su calidad y aspecto.

Te puede interesar