Río Cuarto: realizaron jornada de preservación del entorno natural del río

Noticias 21 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del programa Cuido Mi Río, se realizaron en e l fin de semana acciones de limpieza y preservación del ambiente ribereño en la costanera norte, con la participación de voluntarios y personal de distintas dependencias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3067 - RIO CUARTO
Los voluntarios recorrieron limpiando las márgenes del río. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En un trabajo articulado entre las Secretarías de Ambiente, Deportes y Juventud de la provincia y la Secretaría de Servicios Públicos, el Área de Juventud y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la Municipalidad, se llevaron a cabo acciones de limpieza y preservación en la costanera norte, con la participación de voluntarios y personal de dichos organismos.

Magaly Torres, delegada de la Agencia Córdoba Joven, comentó que las acciones iniciaron por la mañana con la actividad de un grupo de "voluntarios en la costanera norte que tiene que ver con el cuidado y la limpieza de nuestros espacios verdes, principalmente la preservación del sector de las islas del río".  

Posteriormente se realizó una capacitación en RCP en contexto Covid "atendiendo a la importancia de adaptar estos cursos al contexto de pandemia en el que estamos insertos y la importancia de contar con  certificación oficial tras su realización", explicó la delegada de Juventud.

Las acciones continuaron por la tarde con el lanzamiento del Programa de Promotores Ambientales. "Se trata de un programa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba que tiene como objetivo concientizar a los vecinos de Río Cuarto sobre cuestiones ambientales y promover diferentes acciones de esta secretaría", indicó Gonzalo Manchado, coordinador de Servicios Públicos del municipio.

En las próximas semanas se dictarán cursos destinados al público en general y que también contarán con un certificado de promotor ambiental, "es decir que en las próximas semanas la ciudad de Río Cuarto tendrá sus propios promotores ambientales", adelantó Manchado.

Te puede interesar