Villa Nueva: Graglia inauguró los contenedores para las “Botellas de Amor”

Noticias 22 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Durante el fin de semana, en la Plaza Capitán de los Andes se inauguraron dos contenedores para recolectar botellas rellenas con plásticos. El intendente Graglia encabezó el acto que forma parte de la política ambiental de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3068 - VILLA NUEVA
El municipio impulsa la recolección de botellas plásticas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, inauguró  junto a funcionarios y representantes de las escuelas de la ciudad, los contenedores para “Botellas de Amor”, en la Plaza Capitán de los Andes. Se trata de elementos que servirán para recolectar botellas rellenas con plásticos, que luego serán destinadas al reciclado.

La iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, así como también desde la Dirección de Ambiente del municipio, busca concientizar sobre la importancia del cuidado del ambiente.

Los habilitados son los dos primeros contenedores de este tipo en la ciudad, y la intención es llevar adelante un trabajo intensivo con las distintas escuelas de la ciudad para que los chicos se sumen a las iniciativas del cuidado ambiental.

Las llamadas “botellas de amor” son botellas plásticas, a las que se puede rellenar con nylon, envoltorios plásticos u otros materiales de este tipo, hasta que estén completas. De esta forma, la botella vacía se vuelve un contenedor para este tipo de residuos, que tardan muchos años en degradarse de manera natural.

Las botellas, una vez llenas pueden ser destinadas a distintas formas de reciclado, como por ejemplo la construcción de eco ladrillos, que pueden ser utilizados luego en distintas construcciones.

Te puede interesar