Villa Carlos Paz: aprobaron traspaso del personal para el Servicio de Agua Potable

Noticias 22 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Por mayoría, con el voto del oficialismo, el Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz aprobó el proyecto para la incorporación del personal para el Servicio Municipal de Agua Potable, tal como lo fijó el Ministerio de Trabajo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio recibe el pedido de traspaso de trabajadores del Servicio de Agua. Foto: Archivo

Se aprobó en el Concejo de Representantes el proyecto enviado por el intendente Daniel Gómez Gesteira para la preservación de las fuentes laborales de los trabajadores. En tal sentido, aquellos que así lo deseen deberán expresar su consentimiento hasta el jueves 25 de febrero. De esta manera, la Municipalidad de Villa Carlos Paz avanza en la preservación de la fuente laboral de los trabajadores de la Cooperativa Integral que forman parte del servicio de agua potable.

Vale recordar que, en el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable establecido para el próximo 26 de febrero, la semana pasada el intendente Gómez Gesteira remitió al Concejo de Representantes el Proyecto de Ordenanza que incluía la Resolución adoptada por el Ministerio de Trabajo de Córdoba para preservar las fuentes laborales de los trabajadores de la Cooperativa Integral afectados al servicio de agua, incluidos en la nómina de empleados según expediente N° 0380-002870/2017.

El proyecto en cuestión contó solo con el apoyo del bloque de Carlos Paz Unido, en tanto que la iniciativa fue rechazada por los concejales de la oposición Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina y Natalia Lenci (Frente Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), que por segunda vez votaron en contra de la posibilidad de que los empleados de la Coopi pasen a formar parte del Servicio Municipal de Agua Potable.

 

Te puede interesar