Villa María: la próxima semana el municipio entregará 5.000 kits escolares  

Noticias 23 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde el próximo lunes 1 de marzo, la Municipalidad de Villa María distribuirá 5.000 kits de útiles escolares para los estudiantes de escuelas públicas, de nivel primario y secundario de la ciudad que se inscribieron oportunamente.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3072 - VILLA MARIA
Personal municipal prepara los kits que se distribuirán. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En un trabajo articulado con la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia  y la Subsecretaría de Descentralización Territorial, el municipio proveerá a partir del próximo lunes 1 de marzo, 5.000 kits de útiles escolares para estudiantes de escuelas públicas primarias y secundarias de la ciudad.

Según el diagrama previsto, la entrega de los materiales estará destinada el día lunes para el primer ciclo de nivel primario, el martes para el segundo ciclo y el miércoles para nivel secundario. Los puntos de retiro serán los ocho MuniCerca de la ciudad y la sede de la Secretaría de Educación, ubicada en calle San Martín y bulevar Sarmiento. En todos los casos, el horario será de 8 a 14.

Los combos que están armando trabajadores municipales, ya que los útiles se adquirieron a granel, estarán conformados por diversos elementos escolares, como mochilas, cartucheras, cuadernos, carpetas, hojas rayadas, calculadoras, sets de geometría, gomas, tijeras, lápices, biromes, marcadores, témperas, pinceles, entre otros. En este sentido, serán 1.500 kits para alumnos de primero a tercer grado; la misma cantidad para cuarto a sexto grado y 2.000 para estudiantes de nivel secundario, totalizando 5.000.

Cabe recordar que a comienzos de febrero se abrieron las inscripciones para que los padres o personas responsables interesadas en acceder a los materiales escolares pudieran completar la solicitud. Por tal motivo, quien retire los kits debe ser un adulto y concurrir con su DNI y el de los estudiantes para quienes estarán destinados.

--

Te puede interesar