Río Cuarto: firman convenios para potenciar el reciclado de residuos urbanos

Noticias 23 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Casas
La Fundación Social de la Municipalidad de Río Cuarto suscribió dos protocolos de trabajo con empresas locales para el abordaje de la problemática ambiental vinculada con el perfeccionamiento del tratamiento y el reciclado de residuos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3072 - RIO CUARTO
Los acuerdos involucran al municipio y empresas locales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Fundación Social de la Municipalidad de Río Cuarto suscribió dos protocolos de trabajo con las firmas locales "Plasticar" y "Recicla". El acuerdo posibilitará la articulación de un abordaje en conjunto de la problemática ambiental vinculada con el tratamiento y el reciclado de residuos.

Con Plasticar se trabajará en la coordinación y organización de un sistema de reciclado y transformación de residuos, para las cuales se contemplarán todas las variables intervinientes en la complejidad del proceso: ambientales, ecológicas, económicas, y también de impacto social.

Entre los puntos salientes del convenio marco, Plasticar se compromete a adquirir hasta 2.000 kilogramos por mes de material procesado a la planta que posee la Fundación Social de la Municipalidad. A los efectos de comenzar con la labor fijada en el texto rubricado, un equipo técnico que será dispuesto por la Fundación Social y la firma Plasticar dará los primeros pasos en los próximos días.

Gustavo Dova, en calidad de presidente de la Fundación Social, destacó la importancia del acuerdo, “pues se trata de una colaboración compartida y una puesta en común entre el Estado y los emprendedores a corto y largo plazo, no sólo en los procesos de reciclado, sino además para avanzar en la tarea de promoción, educación y toma de conciencia en la población sobre la relevancia de esta problemática que nos atraviesa como sociedad y ciudad”.

Por su parte, por Plasticar, Juan Pablo Tavecchio Álvarez, Facundo Albert, Juan Ferreyra y Pedro Aldecoa coincidieron en destacar la importancia del convenio suscripto.

En tanto, el protocolo firmado con la empresa Recicla también se centra en el trabajo en conjunto con la Fundación Social para el reciclado de residuos sólidos. Como en el caso de la firma anterior, se abordará una tarea de coordinación para la optimización de todas las etapas del proceso. En ese sentido, el titular de la empresa Maximiliano Marques resaltó el documento firmado para el inicio de las tareas en conjunto.

Te puede interesar