Río Cuarto: se encuentra en el tramo final la obra en el Viejo Mercado

Noticias 24 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Casas
Avanza la remodelación del Viejo Mercado. Se trata de un proyecto votado por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo. El intendente Llamosas destacó que está entrando en su última etapa y se trata de una intervención histórica.
Viejo_Mercado río cuarto
Autoridades recorrieron la obra en el Viejo Mercado. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió el Viejo Mercado para supervisar el avance de los trabajos de refacción y puesta en valor del lugar. En la ocasión, fue acompañado por el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli.

El intendente recordó que esta intervención es un proyecto votado por los vecinos dentro del Presupuesto Participativo y manifestó estar "muy conforme de lo que han sido estos meses de trabajo, ya entrando en la última etapa de una intervención histórica que va a significar para Río Cuarto la recuperación de uno de los espacios más importantes, más tradicionales y que sin duda va a estar en primer nivel para recibir las actividades artísticas en el futuro en la ciudad".

Llamosas detalló también que, en esta intervención histórica, se renovó todo el piso del lugar, la iluminación, parte del sonido, del techo, se cambiaron las veredas externas, el ingreso completo, el hall y se construyeron baños nuevos.

El presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sasatelli, recordó que esta obra se complementa con "el acuerdo al que se arribó con las autoridades del área de Educación para que la escuela Manuel Belgrano, que funcionaba en la parte norte del Viejo Mercado, se traslade al Andino para que el Centro Cultural Viejo Mercado tenga la amplitud necesaria para su funcionamiento".

La inauguración de este espacio está prevista para finales del mes de marzo con la puesta en escena de la segunda edición del Otoño Polifónico si las condiciones epidemiológicas así lo permiten.

 

Te puede interesar