Villa Nueva: el municipio acondiciona los edificios escolares de la ciudad

Noticias 25 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva continúa trabajando en la puesta en condiciones de edificios escolares de cara al reinicio de las actividades educativas presenciales. En tal sentido, se hacen trabajos de limpieza y mantenimiento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3087 - VILLA NUEVA
El acondicionamiento de escuelas abarca diversas tareas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El gobierno municipal viene trabajando de cerca con las autoridades escolares de la ciudad para tener en condiciones cada uno de los edificios escolares villanovenses de cara al inicio de clases. Al igual que se hizo a lo largo de todo el 2020, el municipio destinó los recursos provinciales del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) para ejecutar distintas obras de mantenimiento, albañilería y pintura en espacios escolares.

Todo el plan de obras fue coordinado entre el municipio y las autoridades escolares, en marco de las tareas de acompañamiento que la ciudad ha venido haciendo a cada uno de los centros educativos tal como lo remarcó el intendente, Natalio Graglia.

Respecto a estas acciones, desde el municipio se brindó un reporte de las tareas realizadas. Es así que en la Escuela Bartolomé Mitre se hizo mantenimiento, poda de árboles, limpieza de desagües pluviales y arreglo de techos. En la Escuela República de Bolivia se efectuaron trabajos de mantenimiento general, pintura, plastificación de techos, arreglos de cielo raso, reparaciones de electricidad, trabajos de albañilería, pintura de rejas, limpieza de tanques, limpieza de desagües pluviales y arreglos de baños.

En la Escuela Manuel Belgrano se trabajó en el arreglo de techos, pintura, limpieza, y tareas de albañilería. En la Escuela Pablo VI hubo limpieza de desagües pluviales, desmalezamiento y limpieza. En la Antonio Sobral se realizó la pintura interna y externa, y se ejecutaron tareas de albañilería.

En la Escuela General San Martin se hizo desmalezamiento, limpieza, reparación de baños, tareas de albañilería, reparación de humedad, nueva batería de baños, pintura exterior e interior. En la Escuela Lorenzo Suárez de Figueroa se efectuó la pintura exterior e interior, desmalezamiento y limpieza, trabajos de albañilería general, arreglos de electricidad, impermeabilización de techos, reparación y limpieza de desagües pluviales.

En cuanto a los jardines, en el Federico Fröebel se trabajó en pintura, limpieza, y tareas de mantenimiento. En el Manuel Belgrano, pintura y mantenimiento general. En el  Bartolomé Mitre y Jardín General San Martín, pintura, reparación de humedad, y mantenimiento general. En los establecimientos de nivel secundario como el IPET 322 y el Cencar, se hizo desmalezamiento y limpieza del predio.

 

 

 

 

Te puede interesar