San Francisco: con el inicio de clases vuelve el Transporte Urbano de Pasajeros

Noticias 26 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El secretario de Gobierno, Damián Bernarte, dio detalles sobre el funcionamiento del Transporte Urbano de Pasajeros. La tarifa será de 20 pesos y los horarios están organizados teniendo en cuenta la demanda por la actividad escolar.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1001 - SAN FCO
Desde el lunes regresa el Transporte Urbano. Foto: Archivo.

El Transporte Urbano Municipal de Pasajeros comenzará a funcionar nuevamente a partir del día lunes 1 de marzo. Así lo expresó el secretario de Gobierno, Damián Bernarte, quien además agregó: “El servicio será destinado primordialmente para ser utilizado por los estudiantes de nuestra ciudad pertenecientes a los distintos niveles educativos, el mismo contará con tres recorridos iniciales que conectarán los distintos barrios de la ciudad con los centros educativos”.

El funcionario aclaró que se tratará de preservar los recorridos originales, evitando circular por los lugares destinados a la construcción de la bicisenda. Asimismo para los estudiantes que concurran al IPEA Nº 222 “Agrónomo Américo Milani”, el servicio partirá desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

Los horarios dispuestos para el transporte, considerando el ingreso y egreso escolar, será de lunes a viernes de 6.45 a 8.15 y de 11.50 a 18.40, en una modalidad que estará vigente hasta el mes de junio.

Cabe destacar que es obligatorio el uso de tapaboca para acceder al servicio y que al ingresar a cada unidad se tomará la temperatura a los pasajeros, sin excepción alguna.

Bernarte también comentó que durante el horario estipulado podrá hacer uso del servicio cualquier ciudadano sanfranciqueño que así lo requiera. El costo del pasaje es de 20 pesos y para estudiantes, durante el plazo dispuesto por el Gobierno de Córdoba, para la solicitud del Boleto Educativo Gratuito el servicio será gratis hasta que entre en vigencia el mismo.

Quienes deseen solicitar este beneficio deberán estar inscriptos en la página de Ciudadano Digital (el alumno o padre/tutor), contar con constancia emitida de alumno regular del establecimiento educativo y D.N.I del beneficiario. Quienes ya lo hayan solicitado, a partir del lunes 8 de marzo podrán retirar los cupones en el edificio de la Dirección de Transporte Municipal, ubicada en Avenida Cervantes 4037, de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.

En tanto, el director de Transporte, Ariel Frank, se refirió a los recorridos de cada línea que deberán ser modificados por la construcción de la bicisenda: “La alternativa de calle Alberdi será calle Libertador Norte y la de calle Rivadavia será una continuación hacia Pellegrini, en cuanto a la frecuencia entre el primer colectivo y el segunda habrá una diferencia entre 15 y 20 minutos, el recorrido tendrá un total de  1 hora 10 minutos. En cuanto a la frecuencia durante el  horario en que nosotros denominamos ´horario muerto´, es decir aquellos que no son períodos picos como el de la siesta o similares, la frecuencia será un poco más espaciada”.

 

   

 

 

 

Te puede interesar