Villa Nueva: se construirá el Playón Multideportivo en barrio El Vallecito

Noticias 26 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente, Natalio Graglia, firmó el convenio para la construcción del Playón Multideportivo en barrio El Vallecito. La obra la realizará Cooperativa de Trabajo 19 de Marzo y  tendrá un presupuesto oficial de 9.167.185,33 pesos.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3088 - VILLA NUEVA
Graglia y Gill firmaron el convenio para realizar la obra. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

En el salón de usos múltiples de la UEPC, y con la presencia del secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y la coordinadora ejecutiva del Proyecto de Mejoramiento de Infraestructura Federal (MIF) y del Proyecto de Saneamiento Sostenible (Enohsa), Mónica Rivero se suscribió el acuerdo para ejecutar la obra, que estará a cargo de la Cooperativa de Trabajo 19 de Marzo, y tendrá un presupuesto oficial de 9.167.185,33 pesos.

El intendente, Natalio Graglia, agradeció el acompañamiento del Gobierno Nacional para la concreción del proyecto del Playón Multideportivo, así como también de las distintas iniciativas presentadas desde Villa Nueva y valoró las gestiones realizada por el subsecretario de Obras Públicas  de la Nación, Martin Gill, para la concreción de iniciativas en todo el país.

Precisamente Gill dio cuenta del trabajo que se está haciendo a nivel territorial, generando iniciativas de desarrollo en todo el país que generan puestos de trabajo genuinos y la posibilidad de mejorar los entornos de cada ciudad y región.

El funcionario nacional y el intendente aprovecharon el acto para anunciar otra importante obra para la ciudad, como es la remodelación completa del casco céntrico local. Un proyecto similar se ejecutará también en el centro de la ciudad de Villa María.

El Playón Multideportivo, permitirá la práctica deportiva, pero también la recreación de muchos niños y jóvenes de varios barrios de la ciudad, lo que seguramente volverá al espacio como un punto de encuentro importante para los vecinos.

La obra comenzará a ejecutarse el próximo lunes, y tiene un plazo de ejecución de 4 meses. La obra estará a cargo de la Cooperativa 19 de Marzo e incluye la construcción del playón, de 630 metros cuadrados, con el equipamiento, luminarias, cerco deportivo, arcos de fútbol, aros de básquet, parantes de vóley, bancos de hormigón, cestos de basura, rampas para accesibilidad universal, entre otros.

 

Te puede interesar