Deán Funes: avanza la construcción de la Escuela ProA en la localidad

Noticias 27 de febrero de 2021 Por Juan Pablo Casas
El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisó la obra que actualmente tiene un 15 por ciento de avance. El funcionario fue acompañado por la legisladora departamental Tania Kyshakevych.
ProA-Dean-Funes
La obra del edificio escolar tiene un 15 por ciento de avance. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con una inversión de 65 millones de pesos, se encuentra en ejecución el nuevo edificio para la Escuela ProA de la localidad de Deán Funes, departamento Ischilín. El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Manuel Grahovac, supervisó la obra que actualmente tiene un 15 por ciento de avance. Lo acompañó la legisladora departamental Tania Kyshakevych.

“Se prevé que en los próximos meses se comience a hormigonar vigas y losas, con lo cual se notará un avance significativo”, apuntó el funcionario provincial. Se estima que podrá ser estrenada con el ciclo lectivo 2022.

El edificio tendrá una superficie de 1.600 metros cuadrados, con capacidad para 180 alumnos. Brindará orientación en Informática, con cuatro aulas y tres talleres: uno de informática, uno de info-arte y uno de ciencias.

En 2014 el Gobierno de Córdoba puso en marcha las escuelas experimentales ProA, el Programa Avanzado de Nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación que hoy cuenta con dos especialidades: Desarrollo de Software y Biotecnología.

Ese nuevo modo de hacer escuela debía tener espacios físicos que acompañaran el proyecto. Por eso a partir de allí, la Provincia comenzó a construir nuevos edificios en distintas localidades donde ya funciona la institución educativa, diseñados exclusivamente para la lógica de funcionamiento ProA. Actualmente se encuentran en marcha 34 obras a lo largo y ancho del territorio provincia.

Te puede interesar