Río Cuarto: se realizaron más de 150 test  en el Operativo Identificar Joven

Noticias 28 de febrero de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto inició los operativos de testeo para personas menores de 30 años. En la Plaza Olmos de la Juventud se hicieron más de 150 test de detección del Covid-19, con el objetivo de frenar la circulación del virus.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3093 - RIO CUARTO
El intendente Llamosas visitó la Plaza Olmos de la Juventud. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas concurrió al primer Operativo Identificar Joven que se llevó a cabo en la Plaza Olmos de la Juventud.  En el lugar se testeo a más de 150 jóvenes de entre 18 y 30 años. Los Operativos identificar para jóvenes continuarán realizándose periódicamente y permitirán que más jóvenes puedan realizarse, gratuitamente, estos testeos.

Llamosas  dijo estar conforme con el "plan sanitario que implementamos en la ciudad ya que nos permitió llegar a más de 85 mil vecinos, con los 165 operativos de testeos realizados hasta la fecha". El mandatario destacó también la importancia de llegar a cada barrio con los testeos ya que "a medida que se identifica el virus se corta la cadena de contagios y así podemos prevenir que aumenten los casos".

Gonzalo Pastrana, coordinador del Área de Juventud, indicó que "la idea es seguir descentralizando los identificar en los barrios y permitir a los jóvenes de la ciudad que no pueden acercarse hasta el centro acceder a un test cerca de su domicilio".

Te puede interesar