Más familias acceden al servicio eléctrico en el noroeste cordobés

Noticias 01 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
La Provincia, a través de Epec, sigue tendiendo líneas de energía para que la gente tenga suministro. Esta vez se habilitaron trabajos que benefician a siete familias del paraje El Saucecito, departamento Minas.
ElSaucecito
Siete familias ya disponen de servicio eléctrico en El Saucecito. Foto: prensa.cba.gov.ar

A través del Programa del Norte y Oeste Cordobés, el Gobierno de Córdoba continúa construyendo obras eléctricas que benefician a poblaciones de esta región de la provincia. En esta oportunidad, quedó habilitada una obra de provisión de energía eléctrica en el paraje El Saucecito, departamento Minas.

Con esta obra, siete familias de este paraje -situado en proximidades de la localidad de San Carlos Minas- accederán al suministro eléctrico. Los trabajos fueron ejecutados por la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec).

La obra de tendido eléctrico tuvo por finalidad proveer energía mediante la construcción de líneas aéreas bifásicas en media tensión, tres subestaciones aéreas tipo rurales y líneas aéreas de baja tensión. La inversión provincial en esta obra asciende a 2.159.949 pesos.

En la actualidad, se encuentran en ejecución otras 20 obras de tendido eléctrico en el noroeste provincial, más exactamente en los departamentos Pocho, Totoral, Tulumba y Cruz del Eje. Además, se realizan obras hídricas en distintas localidades.

En cuanto a los detalles de la obra en El Saucecito, se construyeron tres kilómetros de líneas aéreas bifásicas en media tensión (de 13,2 kilovatios). Para esto se usaron conductores de aleación de aluminio de 25 milímetros de sección, dispuestos en napa horizontal, sobre apoyos de madera.

La construcción de subestaciones aéreas incluyó tres sets rurales. Supuso provisión, montaje y conexión de dos transformadores monofásicos de cinco kilovatios y un transformador monofásico de 10 kilovatios.

En cuanto a las líneas aéreas de baja tensión (de 231 voltios), se construyeron 990 metros, monofásicas.

Te puede interesar