Río Ceballos: estudiantes secundarios pueden acceder al Programa Nexos de la UNC  

Noticias 01 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El municipio informó que ya está disponible en la sede ubicada en la Terminal de Ómnibus la información sobre el Programa Nexos de la Universidad Nacional de Córdoba, que brinda acompañamiento en el paso a la educación superior.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3095 - RIO CEBALLOS
Las consultas se pueden hacer en la Terminal de Río Ceballos. Foto: Facebook Municipalidad de Río Ceballos.

La Municipalidad de Río Ceballos impulsa acciones de apoyo a la formación de los jóvenes de la ciudad a través del Programa Nexos. Se trata de una iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba que permite acercar a estudiantes del último año de las escuelas secundarias a la educación superior. Para acceder a mayor información los interesados pueden acercarse a la sede de la Terminal de Ómnibus de Río Ceballos, los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12, y martes y jueves de 17 a 20.

El objetivo es acompañar a quienes están en el sexto año, a quienes se encuentran en el momento de transición para el ingreso a la UNC y a quienes ya están siendo parte de la vida universitaria. Esta propuesta permite a los ingresantes encontrarse de manera presencial en la ciudad con un referente de la UNC.

En ese espacio se puede acceder a información sobre las opciones formativas que ofrece la UNC, colaboración para las preinscripciones en aquellas facultades cuyos períodos continúen abiertos, asesoramiento para la exploración por el Aula Virtual del ciclo introductorio y en las asignaturas correspondientes, contacto con tutores Nexos de la carrera que hayan elegido, para que cuenten con una orientación específica, y una guía sobre los servicios que ofrece la UNC a sus estudiantes: becas de material bibliográfico, de conectividad, cursos de orientación, obra social, cursos de apoyo, etcétera.

 

Te puede interesar