Villa María: Rosso anunció obras y la creación de un Consejo para el Desarrollo

Noticias 01 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El presidente del Concejo Deliberante en ejercicio del Ejecutivo, Pablo Rosso, dio esta mañana formal inicio al nuevo período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante, y anunció los ejes de acción de la gestión municipal.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3100 - VILLA MARIA
Pablo Rosso se dirigió a los ediles villamarienses. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente interino Pablo Rosso destacó los ejes que llevará adelante la gestión municipal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, y profundizar el desarrollo de la ciudad.

En ese sentido, indicó que con fondos propios el municipio afrontará un proceso de construcción de 20 viviendas sociales con 2 dormitorios, dársenas para estacionamiento vehicular, muros verdes, protección solar de aleros, baño zonificado, ventilación cruzada y espacios verdes recreativos comunitarios. Detalló que la tarea se instrumentará en tres etapas, y que la primera corresponderá a 7 viviendas de barrio Los Olmos.

Luego anunció una de las propuestas presentada ante el Gobierno Nacional. La iniciativa consiste en la ejecución de un proyecto que contempla 120 unidades habitacionales y tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de vivienda única para familias de trabajadores, a través del Programa Procrear.

Rosso recordó y destacó el trabajo que se viene realizando dese hace algunas semanas en las 47 viviendas. "Esto no hace más que confirmar nuestro compromiso con 47 familias de completar estos núcleos habitacionales e ir más allá, con toda la infraestructura que hacen a la calidad de vida de las vecinas y los vecinos", detalló.

Al mismo tiempo, Rosso destacó que el municipio trabajará de modo articulado junto al Gobierno Provincial para dotar de la infraestructura de servicios necesarios a los 38 lotes de barrio Malvinas Argentinas que formarán parte del Plan Provincial Lo Tengo.

Acto seguido, dio a conocer la iniciativa de llevar a cabo 323 lotes con servicios en barrio Las Playas. "Nuestro compromiso ha sido siempre el mismo, y avanzar en una urbanización planificada del sector una vez que estos procesos de provisión de infraestructura lo permitan", aseguró.

Infraestructura para salud y educación

En este eje, el intendente interino remarcó la terea del municipio a través de los Centros de Promoción Familiar (CPF). "Gracias a ellos y a nuestro programa de terminalidad escolar, que aún en tiempo de pandemia continuó de manera virtual, el 70% de los estudiantes siguieron en vinculación con actividades escolares", expresó.

Al respecto, aseguró que en los próximos días se dará inicio a la primera de las seis remodelaciones previstas en estos espacios, a través de una inversión de 110 millones de pesos, gestionada ante el Gobierno nacional.

En consecuencia, Rosso recordó la reciente visita a la ciudad del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien confirmó la adjudicación de dos nuevos jardines de infantes para barrios Lamadrid y Felipe Botta.

Finalmente, añadió que en materia de salud el municipio se encuentra trabajando en la mejora de la infraestructura de la Asistencia Pública. "Ya estamos en la etapa final de la remodelación que nos nos permitirá brindar atención pediátrica las 24 horas, incluyendo a niños y niñas que tengan obra social". "Se trata de una gran demanda pendiente, sobre todo los fines de semana, y un compromiso de campaña de nuestro intendente", afirm0ó.

En el marco de sus principales anuncios, el intendente interino también manifiestó que el municipio y el Gobierno Nacional acordaron la construcción de una nueva Estación Terminal de Ómnibus.

En cuanto a la logística de la obra que se prevé llevar a cabo, detalló: "Vamos a convocar a la creación de una comisión, donde se encontrarán los comerciantes que hoy tienen presencia en ese sector, para evaluar la posible localización y el uso que se le dará al actual espacio".

Rosso también anunció la creación de un parque lineal siguiendo el recorrido de los cuatro bulevares. En este sentido, anunció la remodelación de los cuatro bulevares centrales bajo el diseño sustentable e innovador que los transforme en un parque lineal. El proyecto busca modificar la movilidad brindando mayor seguridad, acompañando el cuidado del medioambiente con el uso de bicicendas y potenciando el arbolado público.

Además, se reformará de manera integral la Estación de Trenes de Villa María, uno de los puntos más antiguos de la ciudad y que sigue operativo. Estos proyectos fueron presentados ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Martín Gill.

Por otro lado, Rosso destacó el esfuerzo realizado por el municipio que permitió avanzar en el Plan de Pavimentación. Al respecto, indicó que en los últimos meses se llevó la infraestructura a más de 50 cuadras de barrios Barrancas del Río, Parque Norte, Belgrano, San Martín, Los Olmos, Las Playas y San Nicolás, obras que suman además del pavimento intervenciones en iluminación, pintura, arbolado y colocación de nomencladores.

Asimismo, remarcó que a estas cuadras se añade la pavimentación de 33 cuadras del barrio Evita, en el sector de las 47 viviendas. Agregó además que, en el marco del Plan de Pavimentación de 150 cuadras presentado meses atrás, se priorizó y contempló a quienes ya habían iniciado expedientes y proceso del plan de autoahorro. "Todas estas cuadras, más los ingresos y egresos principales que pavimentaremos en cada barrio, suman el compromiso de 400 cuadras del inicio de la gestión", expresó.

Villa María 2030

Durante su discurso, el intendente interino convocó al diálogo y a la construcción colectiva en beneficio de la ciudadanía y de Villa María. En este sentido, anunció la creación del Consejo Municipal para el Desarrollo Futuro, Plan Villa María 2030.

"Vengo a ratificar mi espíritu de diálogo y la decisión de convocar a todos los sectores políticos, profesionales, económicos, productivos, religiosos, educativos, sociales, estatales y del trabajo para, por medio del instrumento institucional, creemos el Consejo Municipal", dijo.

El consejo tendrá como objetivo desarrollar un plan con proyectos integrales en materia de medioambiente, servicios públicos, obras privadas, infraestructura, hábitat, vivienda y desarrollo territorial.

"Este consejo para la planificación y el desarrollo futuro de Villa María tendrá amplia representatividad y alto nivel de escucha y conocimiento técnico de las necesidades de nuestra ciudad-región y de nuestros habitantes", sostuvo y volvió a convocar a todos los sectores para "trabajar en un proyecto común, dialogar, organizar acuerdos y acompañar decisiones".

"Debemos superar el pensamiento único y promover la cultura del encuentro, la potencia de la amistad social y lo imperioso del desarrollo humano integral", dijo y agregó que "en las crisis las banderías políticas deben ceder en pos de un proyecto común".

 

 

Te puede interesar