San Francisco: García Aresca inauguró las sesiones ordinarias del Concejo  

Noticias 02 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Anoche el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, hizo una serie de anuncios sobre los planes para el 2021 en materia de gestión. Además repasó lo realizado en el último año, sobre todo en materia de salud ante la pandemia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0770 - SAN FRANCISCO
García Aresca hizo un balance de la gestión municipal. Foto: Archivo.

El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, encabezó la sesión de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y en su discurso formulo un balance de las acciones desplegadas durante el 2020 y planteó los principales proyectos para el año en curso.

En el plano de los anuncios, García Aresca anticipó que se trabajará en obras de pavimentación y cloacas, ampliación de la red de gas natural, mejoramiento de la infraestructura deportiva, y la producción de un nuevo fármaco en la Planta Elaboradora de Medicamentos.

En referencia a la situación sanitaria derivada de la aparición del Coronavirus, el jefe comunal expresó: "La pandemia atravesó nuestras vidas especialmente a quienes sufrimos pérdidas irreparables, a muchos de ustedes como a mí nos tocó enfrentar situaciones límites, no pudimos despedir como sentíamos a nuestros seres más queridos, sea por Covid o por otros motivos. La pandemia nos obligó además cambiar nuestras prioridades como representantes y dirigentes de nuestra querida ciudad".

Garcia Aresca destacó la tarea del equipo de Salud del municipio en su trabajo junto a otros niveles del sistema sanitario y remarcó los logros de la Planta Elaboradora de Medicamentos, con la fabricación de alcohol en gel y vitamina D. Además anunció que en esa dependencia municipal se producirá Dexametasona 0,5 mg. en comprimidos como tratamiento para Covid-19.

Entre otros puntos relevantes de la alocución del mandatario merecen citarse la construcción del edificio del CRES San Francisco y de cuatro salas de jardín para niños de 3 años, y la finalización de las dos escuelas ProA que están en marcha.

 

 

Te puede interesar