Chazón: este martes el gobernador Schiaretti habilitó el Parque Industrial

Noticias 02 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El complejo industrial de Chazón, en el departamento General San Martín, se transformó en el vigésimo cuarto Parque Industrial que cuenta la Provincia. Tras la aprobación definitiva se estima que generará 20 nuevos puestos de trabajo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3102 - CHAZON
El Parque proyecta sumar unos 20 nuevos empleos. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió el acto mediante el cual el Parque Industrial Chazón recibió la habilitación definitiva, convirtiéndose en el número 24 en la provincia. Este espacio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la Municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región. Por otro lado, la Provincia otorgó al Parque Industrial Chazón, un Aporte No Reembolsable por $2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

“Siempre es bueno cuando se inaugura un Parque Industrial, porque significa la posibilidad de más puestos de trabajo. Y significa además de que Córdoba apuesta a la industrialización, a agregarle valor a la materia prima que producimos”, sostuvo el gobernador. “Es un momento dónde Córdoba puede desarrollar más industrias, porque ya hemos puesto la infraestructura, a través de los gasoductos troncales, de los accesos, energía eléctrica y la conectividad”, señaló el Primer Mandatario.

El predio tiene 4,5 hectáreas, fraccionadas en 12 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos por parte del Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Chazón.

A su turno, el intendente Robert Meichtri señaló que “es un sueño, es un día histórico para nosotros y es un desafío muy grande atraer empresas, para que generen puestos de trabajo y que hacen al desarrollo y al crecimiento de la localidad. Sabemos que en cada empleo que se genere hay una solución social”.

Dentro del Parque se encuentran instaladas 3 industrias: “CEGMA SRL/La Machesina”, “Plásticos Gaucho Gil” y “Don Óleo”, que han invertido más de 200 millones de pesos. Particularmente, la última cuenta con perfil agroexportador siendo el principal destino de sus productos el país de Chile.

La aprobación definitiva otorgada por parte de la provincia de Córdoba, le permite a las industrias que se radiquen a futuro en el Parque acceder de forma directa a la Promoción Industrial. A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.

 

Te puede interesar