Villa Carlos Paz: el sábado habrá jornada de canje de la Campaña “VCP Recicla”  

Noticias 03 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El próximo sábado 6 de marzo en la Costanera se realizará la primera jornada de canje en el marco de la Campaña “VCP Recicla”. Allí se recibirán las “ecobotellas” producidas por los vecinos a cambio de diversos productos sustentables.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3107 - VCP
La campaña apunta a fomentar el reciclado de residuos. Foto: Facebook Dirección de Ambiente

En la Costanera de Villa Carlos Paz, más precisamente en Avenida Illia a la altura de 25 de mayo, entre las 10 y las 12, se realizará la jornada de canje de “ecobotellas”. En ese lugar  estará instalado el stand donde se podrá entregarlas y elegir entre distintos productos sustentables: kits de semillas para huerta, chipeado, plantines nativos, llaveros reciclados, entre otros. Durante el evento también se llevará a cabo un taller de compostaje y una charla sobre separación de residuos.

Además, junto a la Coordinación de Políticas Vecinales y la Casa de la Juventud se recorrerá el barrio Los Eucaliptus concientizando a los vecinos sobre la importancia de la separación de los residuos en los hogares y recordando los días y horarios de recolección diferenciada.

Desde el municipio se destacó que estas acciones se enmarcan en el Programa Residuos Sólidos Urbanos y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario del Centro Ambiental.

Te puede interesar