Río Cuarto: continúa el programa de castraciones gratuitas de animales domésticos

Noticias 03 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental continúa con el programa de castraciones gratuitas de animales domésticos, en diferentes barrios de la ciudad. Esta semana se realiza en la Vecinal Alto Privado, de Banda Norte.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3110 - RIO CUARTO
Diariamente se operan unas 20 mascotas en el "castrador móvil". Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del programa de castraciones gratuitas de animales domésticos, esta semana el "castrador móvil" se instaló en la Vecinal Alto Privado, de Banda Norte. Allí, 7 profesionales de la sanidad animal operan a las mascotas de quienes se acercan con las medidas de prevención preestablecidas (con bozal los perros y dentro de una caja los gatos).

La casilla rodante cuenta con quirófano, baño, equipamiento e instrumental sanitario lo cual posibilita la intervención diaria de 20 animales, entre perros y gatos. Las cirugías son posibles tanto para hembras como para machos y no requieren de "internación" por lo cual las mascotas solo permanecen algunas horas en el lugar y luego son dadas de alta. Además de la castración, el personal de zoonosis brinda consejos útiles sobre la importancia del buen cuidado, la buena alimentación y la aplicación de las vacunas que corresponden.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressán, se acercó esta mañana hasta la Vecinal Alto Privado para dialogar con  profesionales y vecinos. "Vemos con satisfacción que hay una buena concurrencia y que los interesados comprenden la responsabilidad que representa tener un animal. No solo su castración sino también su seguimiento médico y su contención", expresó.

La próxima semana la casilla sanitaria se trasladará a la zona sur, más precisamente al barrio Pizarro. Cabe recordar que el Centro de Castración Gratuita fijo (para perros y gatos, hembras y machos) continúa funcionando en Sadi Carnot 48. Los turnos se pueden obtener llamando al teléfono 0358 476-8460.

Te puede interesar