San Francisco: inauguraron la primera estación cargadora de vehículos eléctricos

Noticias 05 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
La estación está montada en un espacio público del Parque Industrial cedido por la Municipalidad de San Francisco, a través del parque industrial. El acto contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca.
san francisco-autos eléctricos
San Francisco: inauguraron la primera estación cargadora de vehículos eléctricos

Quedó inaugurada la primera estación de cargadores de vehículos eléctricos de San Francisco. El acto de habilitación oficial se llevó a cabo en el Parque Industrial San Francisco y contó con la presencia del intendente Ignacio García Aresca.

La estación está montada en un espacio público de ese predio cedido por la Municipalidad de San Francisco, a través del parque industrial. Los aparatos fueron diseñados, fabricados y desarrollados por la empresa Vulletic, división de la firma Fenoglio y Capello SRL.

También, estuvieron el presidente del Parque Industrial, José Luis Frusso; el gerente, Leonardo Beccaría y el directivo del parque, Gustavo Piscitello; el CEO y fundador de la firma Vulletic, Nicolás Capello; representantes de Vulcano Lubricación; el director de la firma WEG, Juárez Kissmann y el decano de la UTN Facultad Regional San Francisco, Alberto Toloza, entre otros.

“Es una alegría muy grande estar aquí presenciando este logro de la tercera generación de familia de emprendedores, lo que es una demostración clara del trabajo que vienen haciendo desde hace años los emprendedores en San Francisco”, dijo el intendente García Aresca.

El intendente celebró que el de San Francisco sea “el primer parque industrial en Argentina en tener una estación de carga para autos eléctricos, lo que nos llena de orgullo como sanfrancisqueños y demuestra, por un lado, lo que son los emprendedores de San Francisco y, por otro, que este parque está al servicio de la sociedad de San Francisco, no solo para quienes trabajan aquí”.

Por último, el García Aresca anunció que “a modo de incentivo”, desde el municipio se eximirá del pago de patentamiento a aquellos autos eléctricos que se incorporen al parque automotor de la ciudad “para contribuir desde el estado al impulso del uso de energías renovables”, destacó.

 

Te puede interesar