Villa Carlos Paz: Trabajo aprobó la nómina de personal elevada por el municipio  

Noticias 06 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ministerio de Trabajo de la Provincia aprobó el listado de 115 trabajadores que pasará a depender de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, los que desempeñarán sus tareas en el recuperado servicio de agua potable para la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 0405 - VILLA CARLOS PAZ
El municipio consiguió la aprobación del listado de personal. Foto: Archivo.

En el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, el  Ministerio de Trabajo de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales.

Esto se logró a partir del trabajo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Trabajo, con el fin de identificar de modo correcto a los trabajadores afectados exclusivamente al servicio del agua. En ese sentido, de acuerdo a la Resolución Nº 12/2021 dictada ayer, el listado elaborado por el gobierno carlospacense está conformado por 115 trabajadores de la Coopi .

De ese grupo, 102 deben prestar su conformidad con el proceso de absorción laboral e integrarse de manera inmediata a la prestación del servicio. En tanto que,  por solicitud de la Municipalidad, 11 adquieren un derecho en expectativa hasta que el municipio preste el servicio de cloacas, y otros dos hasta que  se concesione el servicio de gas.

Cabe recordar, que en su momento fue el propio Departamento Ejecutivo, encabezado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, quien remitió al Cuerpo Legislativo el proyecto de ordenanza para incorporar a los trabajadores. Sin embargo, los concejales de la oposición rechazaron en dos oportunidades las herramientas legislativas para preservar los derechos de los trabajadores.

 

 

Te puede interesar