Villa María: Rosso y Gill supervisaron la obra de la Circunvalación a la ciudad

Noticias 06 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, supervisaron la obra de la Circunvalación que alcanzó su mejor ritmo desde el inicio de la misma, a principios del corriente año.
MICRO SITIO MUNICIPIO NOTA 3116 - VILLA MARIA
Las autoridades observaron los trabajos en el terreno. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Los funcionarios estuvieron en inmediaciones del nudo vial de Ruta Nacional 158 y Autopista 9, e inspeccionaron las tareas de movimiento de suelo que se realizan en el lugar, para preparar el terreno por donde pasará la futura Circunvalación. Lo hicieron acompañados por el titular de la empresa que lleva adelante las tareas, Aldo Roggio, y el titular de Vialidad Nacional de Córdoba, Federico Eslava.

Rosso y Gill llegaron hasta el obrador y desde allí se trasladaron hacia la zona mencionada para inspeccionar el trabajo de movimiento de suelo que se lleva adelante y que alcanzó su mayor ritmo de obra. Cabe mencionar que la intervención, presupuestada en aproximadamente 10.000 millones de pesos, será financiada por la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Gill.

Esta intervención consiste en una carretera que circunvalará la ciudad desde el sector norte con dos calzadas de doble carril. Se construirá además cruces y accesos a los distintos niveles a través de distribuidores que estarán ubicados en el cruce con Autopista 9; con la traza antigua de Ruta Nacional 9; cruce alto nivel en Ruta Nacional 158; otro distribuidor a distinto nivel en intersección con Ruta Provincial 2.

También tendrá un puente sobre el río Ctalamochita y estructuras de caminos vecinales. Esta obra, se unirá a la circunvalación que construye de manera simultánea el Gobierno de Córdoba en la hermana ciudad de Villa Nueva, por lo que el conglomerado quedará unido y sellado bajo el mismo anillo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar