Villa María: continúa la campaña de vacunación antirrábica en los MuniCerca

Noticias 08 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
Hasta el momento, 1.273 mascotas han sido inmunizadas en los MuniCerca de la ciudad. La tarea es llevada a cabo por veterinarios profesionales de la institución municipal, y tuvo inicio con la inmunización de 296 animales.
Vacunación Antirrábica
Villa María: continúa la campaña de vacunación antirrábica en los MuniCerca

El municipio, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales y la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, lleva adelante la campaña de vacunación antirrábica destinada a perros y gatos. Hasta el momento, 1.273 mascotas han sido inmunizadas en los MuniCerca de la ciudad.

Dando cumplimiento al cronograma establecido, el Centro de Adopción Municipal (CAM) concluyó el viernes con la vacunación de mascotas en los MuniCerca. La tarea es llevada a cabo por veterinarios profesionales de la institución municipal, y tuvo inicio con la inmunización de 296 animales pertenecientes a la población canina y felina que habitan en el predio.

Bajo el fomento de la tenencia responsable de mascotas, la sede con mayor concurrencia fue el MuniCerca 5, ubicado en Salomón Gornitz y Av. El Palmar, donde 230 animales recibieron su dosis.  Al mismo tiempo, 215 mascotas fueron vacunadas en el MuniCerca 8; 203 en el MuniCerca 4; 172 en el MuniCerca 3; 139 en el MuniCerca 6; 135 en el MuniCerca 7; y 89 y 90 en los Municerca 1 y 2 respectivamente.

Cabe recordar que la campaña de vacunación gratuita continuará efectuándose durante la próxima semana a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas en los Centros Vecinales de la ciudad, conforme a lo estipulado:

Miércoles 10

•Centro Vecinal de Barrio Barrancas del Rio - Diaguitas 2675.

•Centro Vecinal de Barrio Bello Horizonte - Cartagena esq. Monte Hermoso.

Jueves 11

•Centro Vecinal de Barrio Villa Albertina -Laura B. de Maciel s/n B° Villa Albertina.

•Centro Vecinal de Barrio La Calera – Juárez Celman 832.

Viernes 12

•Centro Vecinal de Barrio Las Acacias - Los Ceibales 770.

Es oportuno aclarar que las mascotas deben concurrir a los diversos puntos con collar y correa, y será requisito que las personas responsables lo hagan respetando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso correcto de tapabocas.

Te puede interesar