San Francisco: se refuncionalizó el Skatepark incorporando luminarias Led  

Noticias 08 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan Municipal de Refuncionalización de Espacios Públicos, se concretó la instalación de luminarias Led  para optimizar su utilización durante la noche. De este modo el municipio apoya a esta disciplina deportiva.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3117 - SAN FCO
El Skate es una actividad en desarrollo en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

A partir de gestiones llevadas a cabo por la Asociación de Skateboarding de San Francisco (ASSF), y tras algunas reuniones con la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Francisco, se logró mejorar la iluminación de la pista pública de Skate de la ciudad, dentro del Plan Municipal de Refuncionalización de Espacios Públicos, para optimizar la práctica de ese deporte durante la noche.

“Junto al área de Alumbrado Público hemos podido mejorar la iluminación para la práctica de la disciplina ya que el lugar contaba con un reflector de luces de sodio por columna. Ahora se colocaron dos reflectores de luces Led con focos de 100 watts en cada una de las dos torres, mientras que los que estaban se giraron para poder iluminar el perímetro del Skatepark con el fin de evitar situaciones de vandalismos, de inseguridad y aquellas cuestiones que no hacen propiamente al deporte”, informó el director municipal de Deportes, Juan Iturburu.

Alejandro Juárez, integrante de la Asociación de Skateboarding de San Francisco, relató que “desde la Asociación de Skate presentamos un pedido solicitando nuevas luces en el parque ya que la iluminación no era nítida para poder andar cuando dejaba de haber luz natural. Después de un tiempo tuvimos respuesta desde el municipio y desde la semana pasada ya contamos con la luminaria, estuvimos probando la pista y se ve muy bien”.

Respecto a los proyectos que tiene la asociación, Juárez dijo: “La idea es sumar más adelante alguna iluminación más, poder crear una escuela de Skate para dar clases a los que quieran aprender y sumarse al deporte. También recuperar una fecha del Circuito Cordobés de Skate en San Francisco ya que nuestra ciudad cuenta con varios campeones, algo que veníamos gestionando previo a la pandemia, pero que se interrumpió por esa situación”.  

 

 

 

Te puede interesar