Villa Carlos Paz: Gómez Gesteira ratificó la protección de la zona norte del ejido  

Noticias 08 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Tribunal Superior de Justicia falló a favor de la Municipalidad de Villa Carlos Paz en el diferendo por un emprendimiento inmobiliario en la costa del lago. Esto permite proteger la zona norte del ejido municipal carlospacense.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1750 - VCP
El intendente valoró el fallo del TSJ a favor de Villa Carlos Paz. Foto: Archivo.

En un fallo que se dio a conocer el pasado 2 de marzo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba falló a favor del municipio de Villa Carlos Paz y en contra del municipio de Villa Santa Cruz del Lago, el cual pretendía extender su ejido municipal a zonas comprendidas en el nuevo ejido carlospacense establecido según la Ley N° 10.595.

Según Municipalidad de Villa Carlos Paz, la decisión judicial fortalece la resolución adoptada rechazando la solicitud de proseguir trámites autorizados por la Municipalidad de Villa Santa Cruz del Lago, con el objetivo de construir numerosos departamentos en las inmediaciones del lago, por parte de un grupo empresario de la ciudad de Córdoba.

De esta manera, la Justicia ratifica el ejido de Villa Carlos Paz y el municipio podrá avanzar definitivamente sobre la protección de las zonas señaladas, tal como fue planteado por el intendente Daniel Gómez Gesteira, con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable de la ciudad, proteger la flora y fauna autóctona del sector y evitar mayores fuentes de contaminación.

“La Justicia definió una situación que nos preocupaba a los carlospacenses y hoy tener esta definición nos permite ratificar y fortalecer el modelo que hemos adoptado vecinos y gobierno unidos en esta gestión comunitaria y que prioriza el cuidado del ambiente con un desarrollo sustentable y responsable de nuestro ejido”, expresó el intendente de Villa Carlos Paz.

“Cuando la Legislatura definió el nuevo ejido municipal, triplicando el territorio de Villa Carlos Paz, hubo mucho lobby porque había proyectos desarrollistas muy importantes, con torres enclavadas a la vera del Lago San Roque. Hoy, podemos decirle al vecino que vamos a seguir fortaleciendo el cuidado de nuestros territorios, su flora y su fauna, con regulación y ampliación de zonas protegidas como lo hicimos declarando la intangibilidad de la montaña; cuidando responsable y sustentablemente nuestra ciudad, como lo hemos trabajado desde el 2011”, afirmó Daniel Gómez Gesteira.

 

Te puede interesar