El gobernador Schiaretti habilitó el entubamiento del Canal Los Molinos – Córdoba

Noticias 08 de marzo de 2021 Por Juan Pablo Casas
La obra beneficiará principalmente al sector sur de la ciudad de Córdoba, alcanzando un 30% de la población. Los trabajos incluyeron el cruce del río Anisacate, una nueva estación de bombeo y el entubamiento de los últimos 35 km.
schiaretti-losmolinos-córdoba
Schiaretti recorrió las instalaciones habilitadas. Foto: prensa.cba.gov.ar

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Servicios Públicos, Fabián López; y al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; dejó habilitada la Obra Rehabilitación Integral Canal Los Molinos – Córdoba.

“Esta es la estación de bombeo más grande del interior de Argentina, y es parte del canal Los Molinos – Córdoba, y acabamos de ponerla en marcha, con una inversión de 150 millones de dólares, 14.500 millones de pesos a valor de hoy, que hicimos los cordobeses en varios años para garantizarle al 30 por ciento de la población de la Ciudad de Córdoba que no le falte agua potable”, sostuvo el gobernador.

La obra desfragilizará y ampliará la provisión de agua potable a la planta potabilizadora Los Molinos, beneficiando principalmente a los habitantes del sur de la ciudad de Córdoba. Además, permite proyectar en un futuro el abastecimiento con agua potable a más del 50% de la población de capital cordobesa.

Los trabajos tuvieron un plazo de ejecución de habilitación 2.040 días corridos y un presupuesto total de 150.183.131,015 dólares. “El agua potable es la vida y la salud, por lo tanto para este gobierno es un derecho humano fundamental, por eso invertimos siempre en agua potable”, señaló Schiaretti.

 

Te puede interesar