Río Cuarto: en el Día de la Mujer Llamosas acompañó a mujeres trabajadoras

Noticias 08 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, junto con la secretaria de Género, Ana Medina, visitaron a mujeres emprendedoras que hicieron frente a la crisis producida por la pandemia. 
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3120 - RIO CUARTO
El intendente visitó a docentes de la Escuela Racedo. Foto. Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La primera visita del recorrido fue la Cooperativa de Trabajo Las Pinas que se encuentra conformada por ocho mujeres que son sostén de familia. Allí. Llamosas  explicó que "desde hace dos años el Estado Municipal  junto con el Gobierno Provincial acompañamos a este grupo de mujeres con la finalidad de que puedan cumplir con sus objetivos y desafíos". El intendente agregó que desde esta cooperativa se trabaja también pensando alternativas de inclusión para los jóvenes y adolescentes del barrio, por lo que es importante "poner a disposición todos los programas municipales",  finalizó.
Por su parte, la secretaria de Género, Ana Medina, manifestó que este grupo de mujeres "tienen un trabajo comunitario muy fuerte y están pensando en los adolescentes buscando alternativas como una política de contención que vamos a acompañar como Estado Municipal".
Una de las encargadas de la "Cooperativa de Trabajo Las Pinas", Paola Cardetti, comentó que son ocho mujeres que se dedican a la "elaboración de comidas caseras dos veces al mes y que la idea es hacer el SUM para poder trabajar más cómodamente, traer talleres para los chicos y capacitaciones". 
Cardetti explicó que también cuentan con un taller de costura donde hay 15 mujeres que ya se sumaron y que cuentan con "un proyecto de una bloquera, donde van a trabajar hombres y se van a fabricar ladrillos y ése ladrillo se va a usar para levantar el SUM".
El recorrido continuó con la visita a una enfermera de la ciudad, Aylén Tropea, en representación de todas las que han estado trabajando en la difícil situación que vivimos. Llamosas agradeció el compromiso y el trabajo de todo el personal de salud en este contexto de pandemia que nos tocó vivir el año pasado.
Para cerrar su recorrido el intendente visitó a Marcela Berardo directora de la Escuela Racedo y a las vicedirectoras, Silvia Gallardo, María Elena Magni, y Marisa Pressiutti, en representación de los docentes que también realizaron un arduo trabajo en este difícil año en el que tuvieron que adaptar su modalidad de enseñanza para garantizar la continuidad de la escolaridad.

Te puede interesar