Río Cuarto: el municipio participará con parte del subsidio al transporte  

Noticias 09 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto intervendrá activamente en el cuadro de subsidios para mantener el monto que la empresa de transporte venía recibiendo durante 2020, aportando desde ahora aproximadamente 1.930.000  pesos mensuales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3124 - RIO CUARTO
Se anunció la intervención municipal en el subsidio al transporte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la resolución N° 29 del Ministerio de Transporte de la Nación y la readecuación  del cuadro de subsidios entre Nación y Provincia, la Municipalidad de Río Cuarto adhirió al sistema  único de subsidios de la Provincia y la Nación para el 2021.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, explicó que esto "implica que la Municipalidad va a participar de manera activa en el cuadro de subsidios a los fines del sostenimiento del mismo importe que venían recibiendo las empresas de transporte del interior para 2020".

Bressan informó también que se "ha suscripto el convenio por el cual el municipio va a participar en el 50 por ciento de lo que la provincia de Córdoba venía aportando en materia de subsidios a la empresa local, lo que lo coloca en un rol activo en el sostenimiento del servicio de transporte público de pasajeros".

Agregó que esta determinación significa que por primera vez el municipio va a intervenir a través de este cuadro de subsidios para mantener el monto que la empresa venía recibiendo en 2020, y señaló que el monto comprometido  es de aproximadamente 1.930.000  pesos mensuales.

"Esto permite sostener el servicio público de pasajeros a los fines de luego poder tener una posición de mejoramiento del servicio como se ha venido planteando desde el inicio de la pandemia", dijo Bressan, quien además recordó la disposición del intendente de hacer un llamado a licitación por primera vez en la historia de la ciudad para convocar a nuevas empresas para que presten el servicio a partir de enero del próximo año.

Te puede interesar