San Francisco: entregaron un móvil al municipio y un desfibrilador para el Grupo ETER

Noticias 09 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y la jefa de la Policía de Córdoba comisario general Liliana Zárate Belletti, entregaron un móvil para Seguridad Ciudadana y un desfibrilador para la Unidad Táctica del Grupo ETER.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3125 - SAN FCO
El ministro Mosquera entrega la llave del móvil al intendente García Aresca. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Ante la presencia de miembros de la Policía de Córdoba, funcionarios provinciales, judiciales y municipales, el intendente Ignacio García Aresca recibió las llaves de una nueva unidad para Seguridad Ciudadana, siendo el tercer vehículo que se suma para contribuir al patrullaje y seguridad de los ciudadanos de San Francisco.

Tras brindar la bienvenida a las autoridades presentes, el mandatario municipal manifestó: “La verdad que es una alegría recibirlos en nuestra ciudad, después de haber pasado un año con esta pandemia y no haber podido concretar la cantidad de reuniones y trabajo en conjunto que teníamos planificado con el Ministerio de Seguridad”

“A pesar de la situación que hemos atravesado estos meses atrás, les quiero decir que el Consejo de Seguridad Interprovincial siempre estuvo presente desde su fundación y el año pasado estuvimos en las reuniones a través de las plataformas digitales, porque no había otra posibilidad, pero decirles que hoy nuevamente volvemos a reunirnos de manera presencial para llevar adelante el proyecto que tenemos como ciudad y trabajar en conjunto con la provincia de Córdoba”, sostuvo García Aresca.

"Hoy llega el tercer móvil para Seguridad Ciudadana, además de la entrega de un desfibrilador para el quipo táctico ETER. Esta es la forma de trabajar que queremos, de manera conjunta entre provincia y municipio, porque creo que es lo mejor para cuidar la seguridad de cada uno de los ciudadanos de la provincia”,dijo el titular del municipio.

Por su parte, la jefa de la Policía de Córdoba, comisario general Liliana Zárate Belletti, remarcó que: “como Jefa de la Policía de la provincia es muy importante para mi visitar la ciudad de San Francisco, hoy hemos venido con el ministro Mosquera y a través de Gobierno de la provincia de Córdoba, nuevamente a hacer entrega a las fuerzas de seguridad de equipamiento. Es por eso que a todo el personal policial formado de Córdoba, quiero decirles que tienen el compromiso y la responsabilidad de dar lo mejor para esta ciudadanía, porque contamos con los recursos logísticos, materiales y humanos para brindar tranquilidad y seguridad. Los insto a seguir trabajando como sé que lo vienen haciendo, son personas de bien, de vocación y deben seguir en el camino sin olvidar reforzar la formación y el entrenamiento”.

Por último, el ministro de Seguridad Alfonso Mosquera manifestó que la inseguridad es un flagelo multicausal que requiere del esfuerzo de todos, pero primordialmente del compromiso y profesionalismo del personal de la Provincia de Córdoba y resaltó el compromiso del intendente Ignacio García Aresca dado que “fue el primer jefe comunal en advertir la necesidad de involucrarse decididamente en la seguridad pública, desde el primer momento nos presentó sus planes, gestionó contar con la presencia de la Policía Federal, del ETER, y no sólo eso, sino que la ciudad de San Francisco contribuye económica y logísticamente para que haya aquí una fuerte presencia de las fuerzas policiales y federales” .

“Venimos a entregar el tercer auto de Seguridad Ciudadana, dentro de un plan integral del gobernador de la provincia Juan Schiaretti, es la unidad 180 que entregamos a lo largo y ancho del territorio provincial, e indudablemente en estos tiempos que nos ha tocado afrontar debido a la pandemia, todos estos recursos son sumamente útiles para el control, fundamentalmente vehicular en los accesos de las localidades, para las medidas de seguridad sanitaria que se dispusieron”, afirmó el ministro.

Mosquera comentó que tras el anuncio del gobernador Schiaretti sobre la creación de un Fuero Penal, especial para la atención de la problemática de la violencia de género, una de esas sedes estará aquí en la circunscripción judicial de la ciudad de San Francisco, con el firme propósito y el convencimiento que esta estrategia dará resultados para mitigar los efectos de este flagelo tan grave que le ha costado la vida lamentablemente a muchas mujeres.

Tras la entrega de la nueva unidad y del desfibrilador, las autoridades presentes mantuvieron una reunión de trabajo donde se realizó un análisis general sobre la situación y la seguridad en San Francisco, Josefina, Frontera y en el Departamento San Justo.

Te puede interesar