Villa Nueva: firmaron convenio para abrir un espacio de vinculación con la ciudad

Noticias 09 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se suscribió un acuerdo entre la Municipalidad de Villa Nueva y la Universidad Nacional de Villa María, para la generación de proyectos conjuntos, capacitaciones, trabajos de investigación, y pasantías, entre otras iniciativas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3126 - VILLA NUEVA
Habrá un trabajo coordinado entre el municipio y la UNVM. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

El intendente, Natalio Graglia, encabezó hoy la firma de un convenio con la Universidad Nacional de Villa María, para abrir un Centro de Vinculación, que permita mejorar la interacción entre dicha entidad y el municipio, a través de la generación de proyectos conjuntos, capacitaciones, trabajos de investigación y pasantías, entre otras iniciativas.

La actividad se realizó en la Casa de la Cultura con la participación del decano del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Gabriel Suárez, la directora del Observatorio de Políticas Públicas, Carina Lapasini; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia y la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta. Los referentes del Centro de Vinculación serán Franco Graglia, en representación del municipio, y Carina Lapasini, por parte de la UNVM.

“Es un convenio que nos genera muchas expectativas para lo que vendrá en la ciudad”, destacó el intendente, Natalio Graglia, durante la presentación. Por su parte, el decano de la UNVM indicó: “El centro de vinculación permitirá institucionalizar los vínculos que nosotros ya teníamos con el Municipio, poder planificar planes de acción concretos y hacer su seguimiento a lo largo del año”.

Convenio para relevar barrios de la ciudad

Durante la actividad se firmó además el convenio para que la UNVM comience un programa de relevamiento en el sector del ex Matadero, para realizar un diagnóstico integral del sector, a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que registra a los barrios populares de todo el país. El sector del ex Matadero es el único barrio de Villa Nueva en dicho registro.

“Dicho relevamiento es el puntapié inicial para avanzar en un plan de mejorar para ese sector de la ciudad”, explicó Javier Yáñez, director de la Licenciatura en Desarrollo Local y Regional de la UNVM, quien encabezará dicha tarea.

“Tenemos muchas expectativas por los resultados de este espacio, porque nos permitirá generar políticas concretas que permitan mejorar la calidad de vida a las personas de ese sector de la ciudad”, marcó el intendente Graglia, quien destacó que “un relevamiento de este tipo nos dará herramientas concretas para saber que hacer concretamente y poder destinar los recursos necesarios”.

Te puede interesar