San Francisco: se firmó convenio con la Universidad Nacional de Rafaela

Noticias 10 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Ignacio García Aresca firmó un convenio de colaboración entre el municipio y la Universidad Nacional de Rafaela, lo que fortalecerá al Polo Educativo con la posibilidad de nuevas expectativas de carreras o diplomaturas.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3130 - SAN FCO
García Aresca suscribió el acuerdo con la Universidad de la ciudad santafesina. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente Ignacio García Aresca recibió a la decana de la Facultad Sociedad Estado y Gobierno de la Universidad Nacional de Rafaela, Cecilia Gutiérrez, para formalizar un acuerdo institucional. La idea con la  firma de este convenio es fortalecer el trabajo conjunto y llegar a fin de año con nuevas alternativas de nivel superior.

Además estuvieron presentes el  decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional San Francisco Alberto Tolosa, el coordinador del CRES Germán Fasseta, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director general de dicha área municipal, Andrés Manías, y de manera virtual el rector de la Universidad Nacional de Rafaela, Rubén Ascúa.

Sobre la firma del convenio, García Aresca manifestó: “Este trabajo hace mucho tiempo que se viene queriendo concretar, se trata  de la firma de un convenio entre la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de San Francisco. Este convenio marco, que no pudo firmarse antes debido a la situación de pandemia que atravesamos pero que hoy se concreta,  es una gran alegría para todos nosotros porque estamos convencidos que es fundamental el progreso educativo para el desarrollo en las comunidades que hacen que podamos potencializar la realidad de cada lugar”.

“En esta mesa no solo interviene un sola universidad, sin es un conjunto de universidades que conforman este gran equipo, quiero felicitar a Alberto como a integrante y decano de la UTN que siempre estuvo acompañándonos en los momentos de formación del CRES, como también a la Universidad de Villa María y a su coordinador Germán Fasseta. Esto  viene a fortalecer nuestro Polo Educativo, estamos trabajando en las necesidades que tiene San Francisco y la región en materia educativa con nuevas expectativas de carreras o diplomaturas”, afirmó el jefe comunal.

Por su parte, el rector  Rubén Ascúa expresó: “Es una oportunidad importante, si bien la Universidad Nacional de Rafaela tiene sede en nuestra ciudad, es partícipe de la región más allá de las fronteras provinciales. Estamos para complementar y desarrollar lo que se viene haciendo en el CRES, con ofertas académicas formales y de cursos que potencian la región, donde la relación con el aparato productivo y socioeconómico es el hilo conductor de nuestra decisión. El objetivo será agregar valor en ofertas educativas, y trasferencia y asistencia tecnológica, ya que existe una asignatura pendiente entre las universidades de la región”.

 

 

 

 

Te puede interesar