Villa María: el municipio creará una comisión de seguimiento de la obra pública

Noticias 11 de marzo de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Departamento Ejecutivo presentó el proyecto de ordenanza para la formación de una comisión que hará el seguimiento de la obra pública y asegurará la transparencia en el manejo de los fondos que se asignen para ese destino.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3133 - VILLA MARIA
Rosso y De Falco se refirieron a la iniciativa presentada. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente interino, Pablo Rosso, entregó al titular del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, el proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la creación de una comisión de seguimiento de la obra pública que se desarrolle en el municipio, tal como lo había anunciado en la apertura de Sesiones del cuerpo legislativo.

La comisión estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, la presidencia del cuerpo legislativo y un concejal por cada bloque. En los próximos días, se prevé que el proyecto sea tratado por la comisión que corresponda para luego ser debatido por los ediles.

"Se formuló un proyecto de ordenanza para la creación de una comisión que asegure a toda la ciudad la transparencia de los fondos que tienen orígenes en el gobierno provincial, nacional y en el ámbito internacional", expresó Rosso, quien además  destacó que el objetivo es generar tranquilidad a la sociedad y que la misma pueda seguir los procesos, avances y utilización de fondos.

De Falco, por su parte, remarcó que la transparencia es un eje fundamental del gobierno. El titular del cuerpo legislativo agregó que la comisión tiene por objetivo el seguimiento no solamente de la información económica respecto a cada obra, sino del avance de las mismas. "Que la gente sienta que el Estado trabaja, administra bien los recursos y ejecuta obras a través de esos recursos", dijo.

En este sentido, Rosso destacó que también se pondrá a disposición un mapa que contenga información como procesos, fotos, estado de obra, rendiciones, fondos, entre otras.

Asimismo, De Falco expresó que los órganos de control tradicionales seguirán interviniendo, y que la comisión actuará como "coseguro del buen manejo de fondos y en la concreción, en la medida de que los fondos lleguen, de las obras".

 

Te puede interesar